La crisis del COVID ha traído consigo, entre otras muchos, este gran dilema para las organizaciones.
Ahora (quizá más que nunca si cabe) las marcas necesitan impactar a sus públicos y los eventos siguen siendo una solución óptima para ello, pero…
¿Y si ya tenías pensado (o, incluso, habías empezado a organizar) un evento presencial?
En los últimos meses, en Agente360 estamos recibiendo llamadas casi diarias de entidades (públicas y privadas) que nos plantean la misma consulta: “¿Qué supondría, a estas alturas, cambiar de idea y transformarlo en un evento online?” Por ello, hemos decidido tratar de ayudaros con este post:
La realidad es que, cambiar un evento presencial a un evento virtual es tan sencillo (y tan complejo) como lo sería modificar el espacio de celebración de cualquier evento presencial a otro lugar físico. La dificultad no radica en el cambio de espacio en cuestión, sino que depende del tiempo que dispongamos para realizar dicho cambio, así como de las características del nuevo espacio (de las posibilidades que nos ofrezcan sus salas, su logística…). Pero, como decimos, no debería haber diferencia entre cambiar el espacio físico de un evento a otro nuevo espacio presencial o… a uno virtual.
Además, actualmente podemos organizar eventos virtuales en multitud de plataformas digitales. Cada plataforma tiene unas características diferentes y ofrece, por lo tanto, soluciones a necesidades distintas del promotor del evento. Se trata de escoger aquella que nos proporcione la posibilidad de asegurar la celebración del evento sin verse obligados a cambiar el programa de actividades (o adaptándolo mínimamente) e, incluso, maximizando el impacto del mismo.
Si hablamos de plataformas de celebración de eventos online, podemos escoger entre algunas como Zoom, Skype, Google Meet, Facebook Live, Instagram Live… y muchas otras que están al alcance de todos. Pero en este post queremos aprovechar para presentaros la plataforma de celebración de eventos virtuales más innovadora del momento:
Un entorno virtual en 3D, en el que tanto asistentes como ponentes acceden a los distintos escenarios del evento (auditorio, salas de reuniones, pabellones de exposición…) con sus avatares personalizados, obteniendo una experiencia muy realista y cercana a la de un evento presencial.
Aquí tienes un vídeo con el que te puedes hacer una idea sobre el funcionamiento de este tipo de eventos virtuales organizados por Agente360:
AQUÍ tienes más información sobre esta innovadora plataforma de eventos virtuales en 3D.
Y, a modo de resumen, si comparamos los eventos presenciales con los virtuales, estas son algunas de las ventajas que podemos destacar (esperamos que os ayuden a tomar decisiones):
VENTAJAS DE LOS EVENTOS VIRTUALES:
- Fácil acceso para asistentes y expositores (desde cualquier lugar y usando cualquier tipo de dispositivo: ordenador, móvil o tablet).
- Mayor alcance de la difusión del evento (visitantes de cualquier punto del planeta).
- Bajo coste de organización (no hay costes de producción audiovisual, ni logísticos, ni dietas o desplazamientos, ni de imprenta…)
- Adaptación instantánea de las dimensiones y capacidades de aforo del espacio (en función del número de asistentes confirmados finalmente).
- Mayor motivación y compromiso del asistente (el uso de avatares virtuales permite una experiencia atractiva y recordable).
- Mayor impacto de marca por la posibilidad de aumento del número de eventos anuales (dado el reducido coste de los eventos online en comparación con los presenciales).
- Fomenta el networking (se elimina el temor al cara a cara de las primeras reuniones gracias al uso de avatares personalizados).